Capilla del Hospital de la Beata María Ana de Jesús

El actual Hospital de la Beata María Ana de Jesús procede del Hospital-Asilo del mismo nombre, fundado en 1888, con objeto de amparar y educar a niñas huérfanas pobres. En 1928 se trasladó a los amplios pabellones y jardines de la calle Doctor Esquerdo, siendo oficialmente inaugurado en 1929 por la Reina María Cristina de Habsburgo y el obispo Leopoldo Eijo Garay.

 

La actual capilla fue decorada por el Centro Aletti en 2007. Esta decoración no sólo se basa en el famoso mosaico que decora la zona del presbiterio de la capilla si no que el P. Marko I. Rupnik, junto con su taller, acometen la decoración de todo el espacio: desde las puertas de entrada, los bancos, altar y ambón…

 

En la pared del presbiterio, realizado en mosaico, aparecen 4 figuras. A la izquierda aparece un ángel con una lámpara junto al sagrario en el que aparece escrito “Yo estoy con vosotros”. A la derecha la imagen de la Virgen María en la Anunciación, junto al Espíritu representado en forma de paloma.

En la parte central aparecen las dos figuras principales de la decoración. La imagen del Buen Samaritano en la que es el propio Jesús el que aparece representado en las dos figuras de la escena. Y por otra parte la Verónica, mostrando el rostro de Cristo en su velo.